Correo
Info@iberofarmacos.net
Número de teléfono
(809) 570-7273
Oficina y Planta Santiago
Santiago De Los Caballeros 51000, República Dominicana.
Oficina Santo Domingo
Av. Sarasota #35, Sector Bella Vista,
Distrito Nacional.
Descripción: Es una combinación de un bloqueador de los canales de calcio, un diurético y una antagonista de los receptores de la angiotensina II.
Presentación: Caja conteniendo 3 blíster con 10 tabletas recubiertas c/u.
Amlodipina besilato 6.47 mg equiv. A
Amlodipina base…………………………………………… 5.000 mg
Hidroclorotiazida…………………………………………12.500 mg
Excipientes c.s.p 1.000 Tableta recubierta
Valsartán:, no se han encontrado interacciones clínicas significativas con los siguientes fármacos: cimetidina, warfarina, furosemida, digoxina, atenolol, indometacina, hidroclorotiazida, amlodipino y glibenclamida.
Hidriclorotiazida: Fármacos antiinflamatorios no esteroideos: La administración concomitante de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (por ejemplo: derivados del ácido salicílico, indometacina), pueden disminuir la actividad diurética y antihipertensiva del componente tiazida. La hipovolemia concurrente puede inducir falla renal aguda.
Productos medicinales que afectan el potasio: Los efectos hipopotacémicos de los diuréticos pueden incrementarse por diuréticos caliuréticos, corticosteroides, hormona adenocorticotrópica, anfotericina, carbenoxolona, penicilina G, y derivados del ácido salicílico.
Glucósidos digitales: La hipopotacemia inducida por tiazidas o hipomagnesemia puede ocurrir como efecto no deseado, favoreciendo la aparición de arritmias cardiacas inducidas por digitalis.
Productos medicinales antidiabéticos: Puede ser necesario reajustar la dosis de la insulina y agentes orales antidiabéticos.
Agentes anticolinérgicos: La biodisponibilidad de los diuréticos tiazídicos puede incrementar por acción de los agentes anticolinérgicos (por ejemplo: atropina, biperiden) aparentemente debido a una disminución en la motilidad intestinal y la velocidad de vaciado gástrico.
Está contraindicado en pacientes con alteración severa de la función hepática, alteración severa de la función renal (depuración de creatinina < 30 ml/min), anuria, hipopotacemia refractaria, hiponatremia, hipercalcemia e hiperuricemia sintomática.
En pacientes con depleción de sodio y/o de volumen, como los que reciben dosis altas de diuréticos, puede ocurrir una hipotensión sintomática tras el inicio del tratamiento.
Solamente debe utilizarse tras corregir cualquier depleción de sodio y/o volumen preexistentes. En pacientes con activación del sistema renina-angiotensina, así como en pacientes con depleción de volumen y/o de sodio recibiendo dosis altas de diuréticos, pueden presentar hipotensión sintomática al recibir bloqueadores de los receptores de angiotensina.
Alteración de la función renal: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración de la función renal leve a moderada. Alteración de la función hepática: En su mayoría, valsartán es eliminado sin cambio a través de la bilis mientras que amlodipino es extensivamente metabolizado por el hígado. Se deberá tener especial precaución cuando se administre a pacientes con alteración de la función hepática o desórdenes obstructivos biliares. Debido al componente hidroclorotiazida, este medicamento no es recomendado en pacientes con alteración severa de la función hepática. Estenosis de la aorta y válvula mitral, cardiomiopatía obstructiva hipertrófica: Al igual que otros vasodilatadores, se recomienda especial precaución en pacientes que sufren de estenosis aórtica o mitral, o cardiomiopatía obstructiva hipertrófica.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
Mareo; olor de cabeza, sentirse cansado; náusea, malestar estomacal; dolor de espalda; o nariz tupida, dolor de garganta.
Vía de administración: Oral.