Correo
Info@iberofarmacos.net
Número de teléfono
(809) 570-7273
Oficina y Planta Santiago
Santiago De Los Caballeros 51000, República Dominicana.
Oficina Santo Domingo
Av. Sarasota #35, Sector Bella Vista,
Distrito Nacional.
Caja conteniendo 1 blister con 10 tabletas.
En los últimos años se han desarrollado nuevas estrategias y rutas alternativas para el tratamiento del dolor, como ejemplo de ello tenemos TRADOLAM-DUO, el cual es una combinación de 2 analgésicos orales, proponiendo una terapia racional para el tratamiento del dolor, por sus diferentes mecanismos de acción, particularmente un AINE como ketorolaco y un opioide como tramadol
Ketorolaco trometamina………………………………………10 mg
Clorhidrato de tramadol………………………………………25 mg
Excipiente C.s.p……………………………………………….. 1 tableta
Ketorolaco es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de la familia de los derivados heterocíclicos del ácido acético, con frecuencia usado como analgésico, antipirético (reductor de la fiebre), y antiinflamatorio.
El ketorolaco inhibe la biosíntesis de prostaglandinas, posee actividad antipirética, antiinflamatoria y analgésica, pero en cuantificaciones de inflamación, su actividad analgésica sistémica es mucho mayor que la antiinflamatoria. A diferencia de los agonistas opioides, el ketorolaco no genera tolerancia, efectos de abstinencia ni depresión respiratoria. Se han reportado efectos de hipersensibilidad como anafilaxia, erupciones, broncospasmo, edema laríngeo e hipertensión.
Los efectos colaterales que puede producir TRADOLAM-DUO incluyen somnolencia, mareos, cefalea, dolor gastrointestinal, dispepsia, náusea, vómito y estreñimiento, sangrado gastrointestinal, melena, constipación, flatulencia y gastritis.
Se han mencionado mareos, cefalea, sed, convulsiones, mialgias, meningitis aséptica, hipertensión, hipotensión, disnea, edema pulmonar, bradicardia, hipertensión, retención urinaria, insuficiencia renal, hiponatremia, hipercaliemia, dolor en el flanco con o sin hematuria, púrpura, trombocitopenia, epistaxis y pancreatitis. Reacciones de la piel severas como el síndrome de Stevens-Johnson y el síndrome de Lyell.
Las reacciones adversas que pueden presentarse por el uso de TRADOLAM-DUO, suelen ser debidas a un consumo inapropiado del medicamento, en dosis altas y tiempo prolongado.
TRADOLAM-DUO está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula en pacientes con úlcera gastroduodenal activa hemorragia digestiva reciente perforación gastroduodenal reciente o antecedentes de úlcera gastroduodenal o hemorragia digestiva en intoxicación con alcohol somníferos y psicotrópicos pacientes con estados convulsivos con insuficiencia renal moderada o grave (creatinina sérica > 442 µmol/l) y pacientes con riesgo de insuficiencia renal por hipovolemia o deshidratación. Pacientes con hipersensibilidad conocida al ketorolaco u otros AINE’s pacientes con alergia al ácido acetilsalicílico u otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas.
Debe tenerse precaución cuando se administre TRADOLAM-DUO concomitantemente con medicamentos tricíclicos serotoninérgicos con antecedentes de dependencia o adicción a opioides. Puede provocar somnolencia por lo que debe tenerse cuidado en personas que manejan automóviles o equipo de trabajo.
Pacientes con hemorragia cerebrovascular o pacientes en riesgo de cualquier tipo de hemorragia.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta bajo prescripción médica.
Los efectos colaterales pueden incluir somnolencia mareos cefalea dolor gastrointestinal dispepsia y náusea. Se han reportado efectos de hipersensibilidad como anafilaxia erupciones broncospasmo edema laríngeo e hipotensión. Se han mencionado mareos cefalea sed convulsiones mialgias meningitis aséptica hipertensión disnea edema pulmonar bradicardia retención urinaria insuficiencia renal hiponatremia hipercaliemia dolor en el flanco con o sin hematuria púrpura trombocitopenia epistaxis y pancreatitis.
Tomar una tableta cada 12 horas sin pasar de 7 días de tratamiento.
Síntomas: Inicialmente, en una intoxicación con tramadol se pueden esperar síntomas similares a los de otros analgésicos con acción central (opioides): miosis, vómito, colapso cardiovascular, alteraciones de la conciencia hasta coma, convulsiones y depresión respiratoria hasta paro respiratorio.
Tratamiento: Aplicar las medidas de emergencia generales, mantener la función ventilatoria y cardiovascular dependiendo de los síntomas. El antídoto para depresión respiratoria es la naloxona. En animales de experimentación, la naloxona no tuvo efectos sobre las convulsiones. En estos casos se debe administrar diazepam por vía intravenosa.
En caso de intoxicación con formulaciones orales, el lavado gástrico o la descontaminación gastrointestinal con carbón activado se recomiendan únicamente hasta 2 horas posteriores a la ingesta de tramadol. La descontaminación gastrointestinal en un periodo mayor puede ser útil en casos de intoxicación con cantidades excepcionalmente grandes o con formulaciones de liberación prolongada.
El tramadol se elimina en cantidades mínimas a partir del suero por medio de hemodiálisis o hemofiltración. Por lo anterior, estos métodos solos, no se recomiendan para intoxicación por tramadol.