Correo
Info@iberofarmacos.net
Número de teléfono
(809) 570-7273
Oficina y Planta Santiago
Santiago De Los Caballeros 51000, República Dominicana.
Oficina Santo Domingo
Av. Sarasota #35, Sector Bella Vista,
Distrito Nacional.
Caja conteniendo 10 blíster con 10 Capletas recubiertas c/u.
La asociación de dos hipoglucemiantes orales: la glimepirida y la metformina. La primera es una sulfonilurea de segunda generación con estructura química similar a la glibenclamida, que reduce los niveles sanguíneos de glucosa porque induce la liberación de insulina de las células beta pancreática funcional. También incrementa la sensibilidad de los tejidos periféricos a la insulina, acción que parece depender de alguna modificación en el mecanismo de unión o de acoplamiento de la insulina con su receptor.
Cimetidina: La cimetidina aumenta la concentración plasmática y el AUC de la metformina al competir con ella por los mecanismos de la secreción tubular. En cambio, la metformina no tiene influencia sobre la farmacocinética de la cimetidina. En los pacientes que reciban tratamiento combinado con estos dos fármacos es necesario ajustar la dosis de metformina y controlar estrechamente sus efectos.
Fármacos que se eliminan por secreción tubular: Los medicamentos que se eliminen de esta manera pueden, teóricamente, producir los mismos efectos que la cimetidina. Dentro de este grupo se encuentran la ranitidina, digoxina, amilorida, procainamida, quinidina, quinina, vancomicina y el trimetoprim.
Fármacos que pueden disminuir los efectos de la metformina: Algunos medicamentos pueden provocar aumento de la glucemia y disminuir su actividad terapéutica. Dentro de este grupo se encuentran los corticoides, los diuréticos y las tiazidas, los antagonistas del calcio, los simpaticomiméticos, los estrógenos y los anticonceptivos orales, el ácido nicotínico, la isoniacida, los derivados tiroideos y la fenotiazina.
Por contener glibenclamida: Algunos fármacos como los AINE, salicilatos, b-bloqueadores, sulfonamidas, cloranfenicol, inhibidores de la monoaminooxidasa, cumarina, ciprofloxacina y el miconazol administrado por vía oral pueden potenciar el efecto hipoglucemiante de la glibenclamida.
Ténganse precauciones en casos de disfunción hepática o renal. Se prohíbe la ingestión de alcohol.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta bajo prescripción médica.