Correo
Info@iberofarmacos.net
Número de teléfono
(809) 570-7273
Oficina y Planta Santiago
Santiago De Los Caballeros 51000, República Dominicana.
Oficina Santo Domingo
Av. Sarasota #35, Sector Bella Vista,
Distrito Nacional.
Caja conteniendo 30 tabletas recubiertas.
La combinación de lisinopril e hidroclorotiazida se usa para tratar la presión arterial alta. El lisinopril pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ACE, por sus siglas en inglés). Actúa disminuyendo determinadas sustancias químicas que contraen los vasos sanguíneos, de modo que la sangre fluya mejor. La hidroclorotiazida pertenece a una clase de medicamentos llamados diuréticos (»pastillas contra la retención de agua»). Hace que los riñones eliminen del cuerpo el agua y las sales innecesarias a través de la orina.
La Hidroclorotiazida es un diurético con actividad antihipertensiva que aumenta la actividad de la renina plasmática. Aunque la administración de lisinopril como agente único es eficaz en pacientes hipertensos con niveles bajos de renina, la administración concomitante de hidroclorotiazida en estos pacientes da lugar a una mayor reducción de la presión arterial.
Es especialmente importarte informar a su médico si está utilizando: suplementos de potasio o calcio, o suplementos de la dieta que contienen potasio o calcio, suplementos salinos o diuréticos ahorradores de potasio,- otros agentes antihipertensivos.- alopurinol (medicamento para la gota), procainamida (medicamento antiarrítmico), cortisona oral, agentes citostáticos (medicamentos contra el cáncer) o medicamentos que afecten al sistema inmune del cuerpo (como ciclosporina).- litio (medicamento empleado en trastorno afectivo bipolar).- medicamentos antipsicóticos o medicamentos estimulantes del sistema nervioso central.- medicamentos antiinflamatorios (AINES)- insulina o antidiabéticos orales.- lovastatina, colestiramina o colestipol (para reducir el colesterol).- trimetoprim (para infecciones urinarias y bronquitis)- digoxina (para enfermedades del corazón).- sotalol (medicamento antiarrítmico).- anfotericina B (medicamento antifúngico).- carbenoloxolona (para úlceras).- laxantes (medicamentos que ayudan a ir al baño).- probenecid (para problema renales).- tubocurarina (relajante muscular).- oro.
Venta bajo prescripción médica.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Trastornos generales: mareo, que en general respondía a la reducción de dosis y raramente requería interrupción del tratamiento, cefalea y fatiga.
Trastornos respiratorios, torácicos y del mediastino: Tos seca y persistente que desaparece al interrumpir el tratamiento.
Trastornos cardíacos: Hipotensión incluyendo hipotensión ortostática