Actualidades

La polipíldora española para evitar recaídas tras un infarto reduce un 33% las muertes cardiovasculares

Se trata de una sola pastilla que suma tres medicamentos indicados para pacientes infartados. Un estudio muestra que de este modo se sigue más el tratamiento y se reduce un 24% el riesgo de otro infarto, ictus o revascularizaciones

La polipíldora para el corazón, un fármaco que aglutina en una sola pastilla tres medicamentos indicados para pacientes que han sufrido un infarto de miocardio, mejora la adherencia al tratamiento y reduce un 24% el riesgo de nuevos problemas cardiovasculares graves, como el ictus u otro infarto, en este grupo de enfermos. Así lo constata el último estudio realizado por el equipo del cardiólogo Valentín Fuster en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiológicas (CNIC) y publicado este viernes en la revista New England Journal of Medicine. La pastilla, diseñada hace 15 años por Fuster para facilitar el seguimiento de la terapia, reduce un 33% las muertes cardiovasculares. El cardiólogo asocia estos resultados favorables a la mejora en el cumplimiento de la pauta de tratamiento al tratarse de tres píldoras en una.

No fue fácil llegar hasta aquí, recuerda Fuster, que ha presentado los resultados en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebra esta semana en Barcelona. Todo su periplo comenzó en 2007, relata, cuando se percató de que “la adherencia a la medicación en las enfermedades cardiovasculares era muy baja”. Menos del 50% de los pacientes con una enfermedad crónica toman la medicación adecuadamente, calculan los expertos.

La EMA autoriza dividir en cinco cada dosis de la vacuna de viruela del mono

Las escasas dosis con las que España contaba para hacer frente a la viruela del mono se han multiplicado este viernes por cinco. La cantidad de medicamento sigue siendo la misma, pero la Agencia Europea del Medicamento ha autorizado este viernes a dividir cada vial en cinco inyecciones. Las 7.110 dosis que llegaron la semana pasada servirán ahora para proteger a 35.550 personas, ya sea con un primer o segundo pinchazo.

La decisión, idéntica a la que adoptó la semana pasada el regulador estadounidense, viene motivada por la escasez de fármacos: tan solo Bavarian Nordic, una pequeña empresa danesa, fabrica las vacunas de última generación, que están formuladas para la viruela tradicional, no la del mono. Cuando comenzó este brote casi no tenía reservas y, pese a que está buscando alianzas con otras compañías para acelerar la producción, no es suficiente para cubrir la demanda mundial.

Contáctanos!

OFICINA Y PLANTA DE SANTIAGO
    Autopista Duarte, Km 6, Carretera Canabacoa
    +1 (809) 570-7273
    info@iberofarmacos.net

Síguenos!

OFICINA SANTO DOMINGO
    Avenida Sarasota #35, Sector Bella Vista, Distrito Nacional.
    +1 (809) 920-8641
    info@iberofarmacos.net

© Ibero Fármacos S.R.L 2021 │Todos los derechos reservados │Desarrollado por DualSoft 

es_ESSpanish
0
EL CARRITO
  • No products in the cart.